domingo, 29 de abril de 2007

Efeyl 2007. Otro mundo


-¡Orthen quietos aquí!- Grita el cabo alzando su voz en el griterio. Ya se oyen los primeros espadazos -La batalla está en otro sitio cabo- Responde "El suertes" -¡Orthen aquí!- Vuelve a gritar el cabo El suertes y su hermano salen corriendo hacia la batalla. Es de noche, y de repente, todas las lámparas de hadas se han apagado. Corrieron a defender el monasterio de la Orden de San Liance, pero la batalla parecía estar en otro sitio. Justo cuando el cabo y "El recio" se disponían a salir en pos de sus compañeros alguien grita... -¡¡Flanco derecho!! ¡¡Muro de escudos!!- Al instante ambos se colocan al frente. De entre las sombras surgen decenas de lanzas empuñadas por criaturas que claman sangre. Una luz roja parpadea por toda Naia. La batalla ha comenzado...


Este es un extracto de uno de los episodios que he vivido en EFEYL 2007. Sencillamente, impresionante.
Pienso tratar el rol en vivo en sí en otro artículo, así que me limitaré a exponer sobre el evento.
Efeyl ha tenido lugar en un albergue de Cuenca los días 20-21-22 de abril. Y, para ser sinceros, ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Tras 3 años jugando a ReV, por fín puedo afirmar que realmente he pensado y vivido como otra persona, que, para mi es la esencia del Rol en Vivo. Aquí a la izquierda podemos ver a los 4 intrépidos jerezanos que marcharon a la aventura a conquistar el reino efeylita ^^. Para hacer justicia diré que además fueron otros 3, pero ellos no son tan pro como nosotros, si no, mirad la cara de Migui, el de la derecha en la foto. Tanto carisma es imposible de igualar.




Centrémonos en el juego en sí. Para ilustraros, que mejor que una imagen, asi que voy a ir comentando una pequeña selección de fotos ^^


Aquí podemos ver a un INCREIBLE hombre árbol. Llevaba unos zancos en los pies y unas "plataformas" en las manos, realmente medía algo mas de 2 metros y medio totalmente erguido...Era sumamente genial.
La foto fue tomada durante la realización de un ritual que se llevó a cabo para cerrar una grieta que llevaba a las puertas del abismo o algo así. Friamente, es una ambientación típica. Lo que hace mágico a este evento es que tu te ves allí, y realmente tienes miedo de esos demonios que salen de esa puerta. Temes por la aldea, por tus amigos, por sus habitantes.

Te sientes parte de un mundo creado por las mentes de un grupo de frikis sin ánimo de lucro. Te preocupas por ese mundo.
Es una sensación... Sublime





Aquí vemos a los miembros del Condado de Atria. Partidarios de uno de los pretendientes al trono de Kendoria, sumida en una guerra civil. A la izquierda podemos ver a Ramón ataviado como caballero del Dragón, en el centro a Sandro de lo mismo, y casi a la derecha del todo a Willy, de capitán de la fraternidad de Caminos. En el centro, el Conde de Atria, un crack ^^



Aquí está el centro neurálgico de poder de lo que viene siendo Orthen, el condado al que pertenecíamos yo y mi PJ ^^.

A la izquierda vemos a Sir Fengbald, el hombre de confianza del conde y el líder de la escuadra militar tras la muerte del Sargento Goban (Asesinado por sus propios hombres...xD)

En el centro, al conde Driothen. El puto amo, el gran crack...

A la derecha, Walter, escudero del conde y nombrado Caballero al final de la partida.

Sí, las cotas de mallas son de verdad. Las 3.






Lord Cuervo. Maestro de la ley... O maestra, porque realmente era una tía. Uno de los disfraces mas acojonantes ciertamente.

Reflexiono en esta foto, que los disfraces están realizados casi todos a medida, por ellos mismos normalmente.
Realmente, estamos hablando de otro nivel. Mientras yo toda mi vida gomaespumera he estado usando cartón, gomaespuma y esterilla... Ellos usan materiales reales.

Ya me pareció toda una innovación mi armadura de cuero. Aquí pasé desapercibido con ella... y para no pasarlo... desde luego... ¡Voy a ponerme a trabajar!





Una de las fotos más impresionantes.

Reunidos ahí estan los protectores del reino y la guardia de élite, las águilas plateadas.

Sí, eso que reluce es metal de corazas ;).

Un grupo así de grande me recuerda que el ReV que he jugado tenía 230 plazas de jugadores mas unas 50 de PNJS y demás parafernalia. Había casi 300 personas jugando. Ciertamente, es toda una delicia.

Y aquí están los héroes ^^.
Esta foto fue tomada durante la batalla final, en la que todos unimos nuestras espadas para frenar la apertura de la "puerta" por la que salían los demonios mientras el ritual terminaba. Fue la mejor batalla, de la que hay un video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=PlrkzJv1Zlk
No se aprecia lo que son las ostias en sí, pero se nota el caos de batalla y demás. Aquí aprendí que en una batalla no cuenta solo tu habilidad. Cuenta tu cerebro y la estrategia. Menuda batalla si señor...


Fijaros en el personaje de la izquierda.

Es un puto goblin, y el que lo viera de cerca y diga que no lo es... Dios, sacado de mis fantasias eróticas por lo menos...

Otra cosa de la que me he percatado es de que la fantasía no se mezcla con la realidad en eventos como este.

La fantasía es la realidad.

Cuando yo gritaba órdenes no era Néstor Cabrales, era Dirk Timmersky, "El putas". Me sentía como él.

Éste goblin debía de sentirse verde e inmundo, además de sucio, traidor y cobarde. Que delicia...



No se quienes son esta gente, pero la foto me viene de perlas.

No solo de guerra trata el juego. Politiqueo, aldeanos, campesinos, tramas amorosas, artistas.
Personajes como estos de la foto son los que diferencian el ReV como yo lo conozco a EFEYL. Siempre he jugado tramas combativas y punto. Aquí hay gente que disfruta siendo un juglar, un panadero o un mendigo.

Y, la verdad, yo después de la experiencia, quiero probarlo. Atentos al troll de la derecha...

Tierra Negra. Casi al completo.
Entre ellos se encontraban los Recios de Blaugir, Lord Saulk (Conde de tierra negra), nigromantes y demás parafernalia malévola.

Paradójicamente, a pesar de haber sido siempre los malos en la historia efeylita, en esta ocasión el gobernador local de la aldea los había nombrado Guardias de la ciudad XD

Disfraces francamente impresionantes en su mayoría. Un grupo acojonante, menos mal que eramos aliados XD


Hadas de fuego.
¡Sí! ¡Hay mujeres atractivas que les gusta el Rol en vivo! ¡Sí, están la mayoría en Efeyl!

Personajes como estos no serían posibles en el ReV habitual de Cádiz. Aquí todo sigue una trama sumamente elaborada en la que tu no intervienes decidiendo nada. Tu escojes un PJ de una lista y ellos te entregan una ficha con todo. Tu sólo preocúpate del disfraz, armamento y 3 o 4 detalles que no afectan a la trama. Ciertamente, para los Masters es mucho mejor así ;)

Una elfa Oscura super currada

Otro problema que tenemos en cádiz es el calor. Aquí hacía hasta frío (Bueno, por las noches te helabas XD), así que todo el mundo podía permitirse un disfraz currado sin tener que preocuparse por la bestial calor que hará al medio día o cosas por el estilo.

Un disfraz como el que porta nuestra amiga elfa oscura sería imposible en cádiz. A la media hora esa pintura te está abrasando la cara y toda esa ropa te asfixia...

La espada por cierto, es una bonita obra de arte... Joder, tengo mucho que aprender para llegar a maestro herrero :P





La XIII legión Imperial.

Un contingente de lanceros ataviados con corazas de metal francamente acojonante.

A donde iban arrasaban avanzando en cuña, un espectáculo digno de ver.

En la foto no se aprecia pero, los escudos son unas putas obras maestras. El fénix imperial está serigrafiado con todo detalle y el escudo no se nota que es de cartón... Me queda un largo camino por aprender...


Ante esta foto sobran las palabras.

Es un gnoll.



Sí, de esos que hay en D&D...Joder...que es que era un puto gnoll!!!!!... La recreación se convierte en realidad...

Aquí se notan las ganas que ponen en el norte para estas cosas. Este disfraz seguro que tiene muchas horas y dinero detrás, cosa que no solemos involucrar la mayoría de nosotros en nuestros proyectos. Nos conformamos con un lejano parecido a la realidad, intentando imitar en todo caso, cuando ellos no imitan, ellos llevan a la realidad...

Sublime...

El ejemplo mas claro de currarse cosas.
La jaima azul estaba TOTALMENTE amueblada e iluminada, además de con calefacción. El carromato es integramente hecho de madera y tela.

Todo está hecho a mano por esos chavales de ahí, que no se pierden ni un evento.

Les presento al comando McGiver, o comando Burgolia (De eso de que vienen de burgos...)

Unos dioses vaya...


Una de mis foto favoritas.

La figura de atrás es "La muerte". Si si, la muerte. Se trata de un PNJ que se encarga de la tediosa tarea de los ReVs de encargarse de los muertos y darles un nuevo cometido, y, ya de paso, de repartir un poco de terror al personal ;). En este evento además tenía una lista de PJs a los que había de "llevarse" (Cosas de la trama".

La lista era un pergamino muy currado (El q vemos en imagen).

Y hasta aquí un breve resumen de lo que es y ha sido Efeyl 2007. Yo desde luego, no me voy a perder el siguiente evento, ¿Y tú?

www.efeyl.org
¡Sueña!

10 comentarios:

Lord Balin dijo...

Anda! otro como Dune!. Que recuerdos cuando estube de campamento allí XDDDDDDD. Yo esque los ReV me corto mucho...pero luego eso seguro que uno se va aconstumbrando ^^.

Posthualas dijo...

Buen articulo perrilla^^
Balin a Dune la vi en el evento de Efeyl y de echo tenia una trama que me relacionaba con ella.

Lord Balin dijo...

SI? me dijo que era Nesea, una bailarina, adivina, alquimista y comerciante XDDDD.
A mi me gustaría ir a EFEYL, he estado allí en un campamento, pero debe de ser impresionante ver a miles de frikis con unos trajes que quitan el hipo haciendo gala de sus habilidades artísticas ^^.

Duneiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duneiel dijo...

Hola...

La verdad es que no me acuerdo de ti, sólo de Drax (y de que no le hice mucho caso, la verdad xD. Fue casi sin querer, en serio!) .
¿Qué trama tenías conmigo, por curiosidad?

Es una pena que haya acabado la campaña, me hubiera gustado pedir continuidad (En la maldición del cenicero llevé una guerrera thalesiana y me divertí mucho en la guerra... pensé que al llevar una no-combatiente me aburriría, ¡pero qué va! me lo he pasado genial, corriendo cuando venían los demonios y sacando dinero de las desgracias ajenas xD. (Además, al final me metí un rato en monstering para saciar la sed de gomaespuma, y listo).

En fin, pues eso. Mu bonitas las fotos.

kiko dijo...

Soy kiko,el Conde de Orthen, me alegra mucho que os lo hubierais pasado tan bien y espero que nos volvamos a ver las caras en Efeyl.
Ya os dije que en Orthen os lo pasariais muy bien jejejejeje,

Unknown dijo...

Hi!!!
Soy la elfa oscura :P muy curradito el artículo ^^.
Añado a lo dicho, el domingo lo pasé francamente mal con el puto Sol....normal que tengan penalizadores a la luz del día (si hubiese visto en la oscuridad ya sería la caña)

Jaime y Néstor dijo...

Me conglatula que os haya gustado el articulo :) total, son unas pocas (vale, son 18 y fue un coñazo colgarlas xD) fotos comentadas y poco mas, pero me alegra mucho q os gustara :D

Saludos ^^

Raisah dijo...

Hellooo!!

Ya que tú te pasaste por mi blog y comentaste, yo tb :p

Es una pena no seguir con la continuidad, porque estos tres años me lo he pasado en grande con esta campaña.

Espero que sigais viniendo, siempre es agradable ver que la gente se lo pasa bien con el trabajo que hacemos durante casi medio año xDDD (que exagerá xD)

Besasos y lametones!

Raisah/Lady Araise Águila Plateada de Copomar y alguna cosa más ;)

lato dijo...

si es que con unos tipos tan majos como el conde , el cabronazo del escudero y yo (lato- sir fengbald)... ¿omo os hibais a aburrir?... os esperamos en la proxima... ya estais enganchados...